top of page

Los aminoácidos son los bloques de construcción de la proteína muscular. Obtener cantidades adecuada





¿Cuál es la diferencia entre los aminoácidos esenciales (BCCA) y no esenciales?

Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo. Debes obtenerlos de completos alimentos ricos en proteínas o una combinación de alimentos de origen vegetal.

Los aminoácidos no esenciales los sintetiza (fabrica) el propio cuerpo a partir de otros aminoácidos existentes. Se pueden producir por sí mismo de las vitaminas y otros aminoácidos.

El término “no esencial” puede ser engañoso ya que todos los aminoácidos son esenciales para el metabolismo y algunos no esenciales, como la glutamina, pueden llegar a ser muy esencial en caso de enfermedades o trauma.

Los ácidos grasos esenciales de cadena ramificada (BCAA) son de especial importancia para los atletas porque se metabolizan en el músculo, en vez de en el hígado. He aquí cómo funciona: Después de la digestión de proteínas, se descomponen en aminoácidos individuales, estos aminoácidos pueden ser utilizados para construir nuevas proteínas o ser quemados como combustible para producir energía.

📷

Los BCAA en el culturismo

Los culturistas que quieran evitar la pérdida del tamaño muscular y de la fuerza les servirán mucho los suplementos de BCAA. Ten en cuenta que un nivel adecuado de BCAA, no te convertirá en Superman, pero te permitirá evitar algunos de los efectos negativos del agotamiento de los BCAA, incluida la recuperación inadecuada y un entrenamiento estancado.

Si ya tienes un nivel adecuado proporcionado por tu dieta, realmente vas a ser capaz de ver los beneficios. Además de la cantidad suficiente de proteínas que consumas, asegúrate de consumir una cantidad suficiente de calorías de calidad sobre una base diaria y obtener un montón de descanso y recuperación. El consumo de cantidades adecuadas de calorías y carbohidratos te ayudara a preservar los BCAA.

Cuanto mayor sea el almacenamiento de glucógeno es más probable que los BCAA se utilicen para el crecimiento muscular y menos probable que se oxiden en forma de energía. El descanso y la recuperación ayudan directamente al almacenamiento de BCAA hacia el crecimiento muscular.

Beneficios de los BCAA

Ahora es el momento de las cosas buenas ¿Qué pueden hacer los suplementos de BCAA para ti? La ciencia nos ha demostrado que la suplementación con BCAA puede tener efectos positivos en el cuerpo. Entre estos efectos se incluyen:

1. Aumento de la recuperación:

Tal vez el mayor beneficio para los atletas que entrenan duro es el aumento de la recuperación metabólica que sigue la suplementación. La mayoría de los atletas sienten una disminución de dolor muscular después del ejercicio con la suplementación de BCAA. Esto significa una recuperación más rápida del daño a la proteína inducida por el ejercicio (recuerda que tus músculos crecen cuando son dañados), que a su vez significa mayor tamaño y fuerza. Con una mayor recuperación podrás alcanzar tus metas más rápidamente.

2. Resistencia:

Los BCAA pueden servir como donante de nitrógeno en la formación de L-alanina, que provee al cuerpo glucosa después de que las reservas de glucógeno se han agotado.

La suplementación con BCAA permite mantener la intensidad de tu entrenamiento, la resistencia y la energía que normalmente se pierde por una disminución de tu dieta. Cualquiera que haya estado en una dieta muy baja en carbohidratos o  baja en calorías durante períodos prolongados sin duda puede apreciar esto.

3. Estimular la síntesis de proteínas:

Los BCAA por sí mismos han demostrado estimular la síntesis de proteínas musculares de forma independiente. En otras palabras, han demostrado la capacidad de inducir aumentos de masa muscular, incluso en ausencia de entrenamiento con pesas.

Los estudios han demostrado que la suplementación con BCAA incrementa las hormonas: testosterona, la hormona del crecimiento e insulina.

4. Estimular la pérdida de grasa:

La suplementación de BCAA ha demostrado activar pérdidas significativas de la grasa corporal en las vísceras. Situado en las capas más profundas del cuerpo y en la grasa subcutánea, la grasa visceral tiende a ser resistentes a la dieta y es difícil de perder. En un estudio realizado, 25 culturistas fueron divididos en 3 grupos: una dieta alta en BCAA, una dieta baja en BCAA y una dieta controlada.  Los culturistas mantuvieron la dieta por un mes. Los resultados mostraron que los que tenían una dieta alta en BCAA perdieron más grasas que los otros.

Cuando están presentes en grandes cantidades durante el ejercicio, el cuerpo detecta estos altos niveles de BCAA en la sangre que suele ser un signo de la degradación muscular excesiva. Por lo que el cuerpo deja de desgastar el musculo y utiliza más grasa como combustible. Al mismo tiempo, los BCAA extras en la sangre estimulan la insulina para que los BCAA sean conducidos directamente al músculo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page